17 de noviembre de 2008

Amigo Invisible Gastronómico


Los que habeis leído mi blog sabeis que tengo debilidad por los regalos, me encanta regalar y que me regalen, las sorpresas, las cucadas, etc... Así que no pudo por menos que parecerme una idea genialísima la que tuvo Bea de "El Rincón de Bea" al organizar un Amigo Invisible Gastronómico. No dudé ni un minuto en apuntarme y eso que ni siquiera conocía demasiado el blog.

Nos propuso también que escribiéramos un post con nuestros gustos y si teníamos alergias a algo, etc... ya que somos muchos los blogs que participamos. La verdad es que he dudado y tardado en hacerlo, porque no terminaba de decidirme, por un lado, me parece una idea práctica, pero por otro, no me gustaría condicionar el regalo que ya pudiera tener pensado mi Amigo Invisible... Pero me he decidido por hablar un poco de mi, ya que mi blog no es sólo de cocina y puede despistar bastante. Así que allá voy.

Me llamo Susana, tengo 30 años y hace un año que me vine a vivir a París. Como todos los que participan en este juego me encanta cocinar y... ¡comer!! (sobre todo esto último! :-P). Soy más de salado que de dulce, pero como dice el refrán : ¿a quién le amarga un caramelo? Pues eso, que las cosas dulces también me gustan. No tengo alergias de ningún tipo que yo sepa y lo único que no me gusta son algunos tipos de pescado (el azul, lo detesto), pero vamos, complicado que me mandeis cuarto y mitad de boquerones, digo yo! Peero dentro de este grupo están las anchoas que no me gustan nada de nada y sí son mandables.

Considero que estoy aprendiendo a cocinar con lo que me gusta aprender recetas "modernas", pero no sólo eso, una buena receta tradicional también me encantará. Me gusta también todo tipo de cocina internacional, especialmente aquellas que tienen muchos sabores, la árabe, india, etc.. Desde que estoy en París, intento también aprender algo de cocina francesa. Los libros de recetas o de cosas relacionadas con la gastronomía: como fotografiar alimentos para luego ponerlos en el blog y que queden monísimos :-P, o cómo se han de servir las cosas correctamente, o sobre la conservación de los alimentos, etc.... Por cierto, sobre este tema estoy interesadísima en aprender formas de cocinar y luego poder conservar lo cocinado, es decir en las conservas, salazones, ahumados, mermeladas, etc...

Me pierden todos los utensilios de cocina y menaje en general: moldes para tartas, muffins, etc..., pinceles, platos, copas, fuentes, palillos para decorar... Me gustan los colores vivos y alegres.

Respecto a los alimentos, pues como os he dicho cualquier cosa me irá bien, algo regional de donde vives, por ejemplo. Sobre todo, algo que a ti te encante.

Me encantan las especias, cuanto más rara, mejor y si es acompañada de alguna recetita en la que usarla, ya es el sumum. Los vinagres, aceites, sales. Cositas para decorar cosas de pastelería, esencias, colorantes...

Pues de momento no se me ocurre nada más, pero creo que es mucho lo que he puesto!! Me gustaría repetir que esto no es una lista de lo que hay que mandarme, sin duda alguna, lo que más me gusta es que me sorprendan y no quisiera que la creatividad de mi amigo invisible se vea afectada por lo que acabo de escribir. En conclusión: Amigo o Amiga Invisible, mándame lo que quieras, especialmente aquello que a tí te gustaría recibir!!!

5 comentarios:

seraim dijo...

hala, y esto tan guay del AI gastronómico qué es??

Anónimo dijo...

holaa susi, a ver si te envían algo rico rico y luego nos lo haces en la casa eh? jeje

Anónimo dijo...

Me ha dicho un pajarito que tu regalo ya está enviado... paciencia ¿no?

Sushis dijo...

Seraim, el AI gastronómico es un juego que ha organizado Bea de "El rincón de Bea" en el que cada participante enviará un paquete sorpresa a su amigo invisible con tema gastronómico, es decir, productos de la región de cada uno, algún utensilio de cocina, algo cocinado por uno mismo, etc... Muy divertido!!

Manu, no te preocupes que cuento con ello!! Siempre que no me lo coma antes de ir, jejejeje ;-)

Anónimo... ¡madre mía, madre mía!! Pero qué ilusión más grande!!! Ahora sí que voy a estar impaciente!! Muchas gracias.

Isa dijo...

Coucou Susana!
Dommage que tu ne mettes plus ton blog à jour!
A bientôt!
Isa de Sirpriz