21 de octubre de 2008

Mercados del Mundo - Túnez

Otra de mis aficiones son visitar y ver los mercados. No sólo de comida, también los de objetos, ropa, los rastros (estos algo menos), etc... Me gusta la agitación que se vive en ellos y la variedad y cantidad de cosas que se ven. Asi que cuando viajo suelo intentar ir a algún mercado de la zona y hacerle alguna foto. Algunos son, incluso, preciosos arquitectónicamente hablando. Asi que espero empezar una pequeña serie de posts en los que enseñaré algunos que ya he visitado, los que espero visitar en el futuro y también las postales que me llegan sobre ellos, pues hago colección temática de postales de mercados.

Hoy voy a enseñaros algunas fotos de un mercado árabe o como se le llama realmente, zoco. Las tomé en Túnez en un viaje que hice con mi familia este verano:

Son calles, la mayoría de las veces techadas (aunque no necesariamente) llenas de tiendas a ambos lados. Visitamos una zona del zoco destinada a la venta para turistas, lo que no me gustó mucho, por eso Nabil y yo intentamos visitar otras zonas, pero no nos pudimos alejar mucho, porque las posibilidades de perderse son muy altas, ya que es prácticamente un laberinto. En la primera foto estábamos en una zona dedicada a la venta de ropa.


Esta es una tienda de souvenires. Abarrotada de cacharritos y cosas, que ya sabeis... no siempre muy útiles, pero eso sí ¡cuanto color!

Y por último, la más interesante de las fotos. Esta tienda estaba fuera de la ruta turística, por supuesto y era una especie de "droguería-herboristería". Si no fuera tan tímida me habría acercado a preguntar qué son todas esas hierbas!!


4 comentarios:

Maritere dijo...

Que interesante!! Gracias por compartir el "mercadillo" (como lo llaman en mi pueblo) de Túnez con nosotr@s.

¿Compraste algo?

Besos!!

Silvia dijo...

Sushi´s me encantó el reportaje del mercado, qué fotos tan bonitas... nos has trasportado a Túnez durante unos minutos, gracias.
Besos.

Sushis dijo...

Pues creo que compré un par de imanes. Este viaje fue el típico de corre, corre que no tienes tiempo!! Muy muy guiri (me faltaban las sandalias con los calcetines), donde para visitar había poco tiempo, pero sí que nos llevaban a sitios ya acordados para comprar... Aquí, la guía nos dejó a Nabil y a mi que nos alejáramos del grupo por Nabil, que ya sabes que habla árabe y por eso vi alguna cosa más además de las tiendas turísticas, pero, por desgracia no encontré la zona de alimentación, especias y todo eso...

Raquel dijo...

Bonita forma de estar un poquito allí sin moverme de casa, me han gustado muchos las fotos asi montadas que chulas